Contratos a serie de precios unitarios

El Contrato a serie de precios unitarios, es aquel en que los precios unitarios fijos se aplican a cubicaciones provisionales de obras establecidas por la Dirección, de manera que el valor total del Contrato es la suma de los productos de dichos precios por las cubicaciones señaladas.

Los precios unitarios son fijos y las cantidades de obras se ajustan a las efectivamente realizadas y aprobadas por el Inspector Fiscal, en conformidad con las bases de licitación. Sin perjuicio de lo indicado, los precios podrán estar afectos a algún sistema de reajuste, de acuerdo con el R.C.O.P.

En estos Contratos, las cantidades de obras oficiales deben considerarse como informativas y suponerse fijas sólo para los efectos de presentación de las propuestas y comparación de sus valores totales.

Los precios unitarios para el pago del valor del Contrato, serán los que resulten del presupuesto compensado, calculado en conformidad al R.C.O.P.

Los Estados de Pago se formulan por las cantidades de obra efectivamente ejecutadas y a los precios del presupuesto compensado, cada quincena o mes y por los montos mínimos que se indiquen en las B.A.E.


Fuente: M.C.-V5

Contacto. registrocdt@cdt.cl (56-2) 2718.7500