Péndulo del TRRL

Se emplea el aparato representado en la Lámina 8.602.24 A, desarrollado y
diseñado por el Transport and Road Research Laboratory, cuyas características son:

El péndulo propiamente tal, Lámina 8.602.24 B, con zapata y su placa soporte debe tener una masa de 1500 ± 30 g. Su centro de gravedad estará situado en el eje del brazo, a una distancia de 411 ± 4 mm del centro de oscilación.

El arco de circunferencia descrito por el borde de la zapata, con centro en el eje de suspensión, tendrá un radio de 508 mm. La zapata del péndulo ejercerá una fuerza de 24,52 ± 0,98 N sobre la superficie de ensayo y en su posición media de recorrido. La variación de la tensión del muelle sobre la zapata no será mayor de 216 N/m.

La zapata de goma va pegada sobre una placa de aluminio, Lámina 8.602.24 C, que comprende un casquillo para su fijación al pivote (F) del brazo del péndulo, formando un ángulo de 70 º con el eje de este
brazo y de manera tal que solamente la arista posterior de la goma quede en contacto con la superficie a medir, pudiendo girarla alrededor del pivote (F), recorriendo las desigualdades de la superficie de ensayo y manteniéndose en un plano normal al de oscilación del péndulo.

Fuente: M.C.-V8

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