Puente provisorio

En los casos en que las características del cauce lo hagan necesario, y previa aceptación del Inspector Fiscal, el Contratista podrá construir un puente provisorio y sus accesos.

Este puente deberá ser diseñado para soportar las cargas de un camión AASHTO HS20-44 u otro indicado en el Proyecto, asumiendo el Contratista toda la responsabilidad de la solución adoptada, especialmente, en lo que se refiere a la calidad del terreno existente, a las características del cauce y al régimen de escurrimiento durante el período en que se prolonguen las obras. En cualquier caso, el Contratista deberá garantizar la mantención del tránsito en este período. El puente deberá contar con pasillos peatonales y barandas, salvo indicación en contrario en el Proyecto.

Previo a iniciar su construcción, el Contratista deberá presentar al Inspector Fiscal, para su aprobación, un plano de la estructura con su memoria de cálculo, incluirá también el proyecto de los accesos.

Durante el tiempo en que el puente provisorio esté en servicio, se deberá mantener una señalización que indique su capacidad de carga.

Una vez terminada y entregada la obra definitiva, el puente provisorio deberá ser desarmado y retirado por el Contratista. La zona donde éste se ubicaba quedará limpia y despejada a entera satisfacción del Inspector Fiscal. Asimismo, se deberá restituir el cauce dejándolo al menos, en similares condiciones a la situación original, previa a la obra. Esta condición será aprobada por el Inspector Fiscal.


Fuente: M.C.-V5

Contacto. registrocdt@cdt.cl (56-2) 2718.7500